
El color es espléndido, rico, relajante y con los pies en la tierra, dependiendo de cómo se combine. Es una oportunidad para que todos los entusiastas de la decoración experimenten con el azul clásico más querido con patrones y tonos exquisitos como amarillo limón, rosa fuerte o metálicos como cromo, cobre, oro.
El color azul clásico influye en todo, desde tapizados y telas hasta muebles y accesorios. Esto hace que sea inmensamente fácil integrar toques de azul en interiores sin exagerar el área. Hay que considerar accesorios de diferentes tonalidades de azul y colocarlos estratégicamente por toda la morada, maridando con otros colores como verde oliva, dorado, coñac, gris, nogal o roble blanco. El azul clásico mezclado con texturas y tonos monocromáticos hace maravillas. Además, uno puede incluir y experimentar con alfombras decorativas, mesas auxiliares, jardineras decorativas, cuadros o almohadas para agregar un toque de color.
El color azul clásico de Pantone se puede incorporar en toda la casa. Aquí hay una lista de las mejores formas de incorporar este impresionante color en sus interiores.
PARA LA SALA ESTAR
Ilumine su sala de estar con un toque de azul clásico en tapicería, cojines, artefactos como cerámica azul o incluso un sofá moderno azul clásico de mediados de siglo colocado contra una pared blanca brillante. Pintar las paredes de azul combinado con muebles de tonos sutiles o apagados y una alfombra azul llamativa aporta una sensación vibrante inesperada a la habitación. Use azules pálidos y delicados combinados con muebles de colores claros, cortinas sutiles y accesorios llamativos para crear una habitación suave y elegante. Las lámparas de color aguamarina y una almohada arrojadiza dan tierra a la habitación al romper la ligereza de los sutiles tonos azules.
PARA EL DORMITORIO
Si adoras la idea de un dormitorio clásico, este color es sin duda un tono moderno atemporal y elegante. Este tono ofrece a la habitación una sensación de calma, mientras que el color es lo suficientemente profundo como para crear una sensación acogedora en general. Incluso un dormitorio de estilo boho o de retiro puede usar un toque de este color que seguramente agregará un ambiente relajante al espacio. También se puede diseñar su dormitorio con capas. Las clásicas mantas, almohadas y alfombras azules añaden un toque de color al fondo, mientras que una pantalla azul ayudará a establecer el tono del espacio. Una cómoda azul clásica o una mesa auxiliar también pueden agregar un toque de vitalidad. Y dado que se dice que el azul es un color calmante, puede ser una gran adición al dormitorio.
PARA LA COCINA
Los cubiertos y platos azules clásicos pueden agregar la cantidad justa de estilo y estilo a su cocina. Agregue este tono atemporal a los interiores de la cocina, ya sea en las paredes, piezas de decoración, azulejos o incluso en los gabinetes y cajones. Los gabinetes de cocina en un clásico azul chic dan un atractivo de moda cuando se combinan con mostradores neutrales, mientras que colocar baldosas en su piso en ultra-marino le dará un toque divertido.